top of page
  • Photo du rédacteurFilología Francesa UAM

Curso 0 de lengua francesa (3ª edición)

Título: Curso 0 de lengua francesa (3ª edición) Fecha: 24 de septiembre al 17 de diciembre de 2021 Lugar: Teams o Zoom Descripción:


El Curso 0 responde a la necesidad actual de responder a un ritmo de aprendizaje rápido en especial en las titulaciones de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación y de Traducción e Interpretación, donde sin haber prueba de acceso que exija un nivel de entrada, se espera un nivel de ingreso en lengua francesa correspondiente al A2 de Marco Común Europeo de Referencia.

Este curso puede también interesar particularmente a otros alumnos de otras titulaciones, que deseen un aprendizaje rápido de la lengua francesa desde el primer año universitario como parte de una planificación de su formación lingüística plurilingüe.

El Curso 0 de Lengua Francesa tiene como objetivo proporcionar un rápido acceso a la lengua francesa (en aproximadamente dos meses) para alumnos con un nivel de principiante o un nivel elemental. Es también una oportunidad para nivelar competencias de nivel básico que en ocasiones han sido adquiridas de manera asimétrica. En concreto se trabajarán compensadamente: comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita, gramática, fonética y léxico.

Será necesario realizar una prueba de nivel previa a la matriculación de cara a precisar el nivel de partida del alumno y del grupo en su conjunto. Al finalizar el curso el nivel de formación alcanzado por el alumno será el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Competencias Generales

G1. Ser capaz de comunicarse en un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.

G2. Ser capaz de a aprender en autonomía la lengua francesa.

Competencias Específicas

E1. Adquirir de manera sólida las bases de la gramática francesa y la pronunciación y un léxico básico de cara a poder comunicar en lengua francesa en un nivel A2 de MCER.

E2. Ser capaz de comprender oralmente y por escrito, de producir oralmente y por escrito y de interaccionar oralmente y por escrito en un nivel A2 del MCER en lengua francesa.

E3. Conocer recursos para el autoaprendizaje de la lengua francesa y ser capaz de aprender en autonomía la lengua francesa la gramática, la pronunciación, la comprensión oral y escrita, la producción oral y escrita.


Inscripción:

Del 1 al 24 de septiembre de 2021


Para más información, clique aquí.


Organiza:

Gemma Sanz Espinar, Departamento de Filología Francesa







6 vues0 commentaire
bottom of page