top of page
  • Photo du rédacteurFilología Francesa UAM

Curso 0 de Lengua Francesa nivel A2 (4ª edición)

Título: Curso 0 de Lengua Francesa nivel A2 (4ª edición) Fecha: 16 de septiembre al 23 de diciembre de 2022 Lugar: Teams o Zoom Descripción:


El Curso 0 de lengua francesa en su 4ª edición tiene un formato mixto combinando una semana en Aula y una semana en Aula virtual por videoconferencia a lo largo de 15 semanas. Para poder alcanzar los objetivos de A2 en un ritmo intensivo y en el número de horas propuesto, la presencia es obligatoria tanto en la semana de clase en aula como en la semana de clase por videoconferencia en un 80% al menos. El curso propone 50 horas presenciales y 50h de trabajo autónomo de septiembre a diciembre. Es igualmente necesario un ritmo de trabajo de 3 horas por semana de media para garantizar la consecución de los objetivos. El curso responde a la necesidad actual de responder a un ritmo de aprendizaje rápido en especial en las titulaciones de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación y de Traducción e Interpretación, donde sin haber prueba de acceso que exija un nivel de entrada, se espera un nivel de ingreso en lengua francesa correspondiente al A2 de Marco Común Europeo de Referencia. Este curso puede también interesar particularmente a otros alumnos de otras titulaciones de grado o máster, que deseen un aprendizaje rápido de la lengua francesa como parte de una planificación de su formación lingüística plurilingüe. El Curso 0 de Lengua Francesa tiene como objetivo proporcionar un rápido acceso a la lengua francesa (en tres meses) para alumnos con un nivel de principiante absoluto o nivel elemental. Es también una oportunidad para nivelar competencias de nivel básico que en ocasiones han sido adquiridas de manera asimétrica. En concreto, se trabajarán compensadamente: comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita, gramática, fonética y léxico. Será necesario realizar una prueba de nivel previa a la matriculación de cara a precisar el nivel de partida del alumno y del grupo en su conjunto. Al finalizar el curso el nivel de formación alcanzado por el alumno será el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.

COMPETENCIAS GENERALES G1. Ser capaz de en un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia. G2. Ser capaz de aprender en autonomía la lengua francesa. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS E1. Adquirir de manera sólida las bases de la gramática francesa y la pronunciación y un léxico básico de cara a poder comunicar en lengua francesa en un nivel A2 de MCER. E2. Ser capaz de comprender oralmente y por escrito, de producir oralmente y por escrito y de interaccionar oralmente y por escrito en un nivel A2 del MCER en lengua francesa. E3. Conocer recursos para el autoaprendizaje de la lengua francesa y ser capaz de aprender en autonomía la lengua francesa la gramática, la pronunciación, la comprensión oral y escrita, la producción oral y escrita.



Para más información, clique aquí.


Organiza:

Gemma Sanz Espinar, Departamento de Filología Francesa







3 vues0 commentaire
bottom of page