top of page
  • Photo du rédacteurFilología Francesa UAM

Seminario profesional de traducción de cómic "Tendiendo puentes entre las lenguas"

Título: Seminario profesional de traducción de cómic "Tendiendo puentes entre las lenguas" Fecha: jueves 15 de abril de 2021 Lugar: Teatro del Institut français de Madrid Descripción:

En el marco del Año del cómic 2020-21, el Institut français de España organiza un seminario profesional dedicado al noveno arte y a su traducción, con el fin de favorecer los intercambios entre profesionales, jóvenes traductores, estudiantes de traducción y editores, apoyar los departamentos de traducción de las universidades españolas, y a la vez plantear la problemática de la traducción a un público no profesional.

La jornada se inaugurará con una sesión informativa sobre derechos profesionales, programas específicos de ayudas, residencias y becas. A continuación, los estudiantes y jóvenes traductores podrán participar en un encuentro sobre las particularidades técnicas de la traducción de cómic, y dos talleres prácticos en los que se trabajarán los rasgos específicos de la traducción de viñetas.

Durante la tarde, los participantes podrán participar en una charla sobre la relación entre el autor y su traductor y concertar una cita en “tête-à-tête” con traductores profesionales y editores de cómic, a los que tendrán la ocasión de presentar propuestas de traducción y hacer sus consultas. Un encuentro final entre dos autores de cómic de renombre de España y Francia, Antonio Altarriba y autor francés por confirmar, clausurará la jornada. El encuentro será moderado por Gerardo Vilches, historiador, profesor y crítico de cómic.

Observaciones:

Evento gratuito hasta completar aforo. Inscripción previa imprescindible.


Programa del Seminario profesional de tr
.
Download • 126KB

9 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout

III Jornadas en torno a la Interpretación

Título: III Jornadas en torno a la Interpretación Fecha: martes 22 de junio de 2021 Lugar: Teatro del Institut français de Madrid Descripción: Los estragos del COVID-19 y el impacto de las nuevas tecn

FRANCOLLOQUE

Titre : FRANCOLLOQUE Date : mercredi 18 - jeudi 19 décembre 2019 Heure : 14h-18h Lieu : Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras Description : Proyecto de simulación global de congreso para

bottom of page